Con la aplicación de casi ocho millones de pesos, la alcaldesa Cinthia Teniente arrancó las obras de urbanización en la calle Álvaro Obregón en su tercera etapa pese a las enormes deudas que dejó la administración pasada.
Acompañada por el senador Emmanuel Reyes, miembros del Ayuntamiento, directores y vecinos directamente beneficiados, la alcaldesa dijo que esta es una obra que se dejó con solo el comienzo y sin recursos para terminarla.
Sin embargo, después de analizar la situación, se consideró que es una obra prioritaria pues conecta con un hospital, un plantel de educación media superior (Cecyte), el IECA, y el camino a la comunidad de Suchitlán.
Previamente una vecina a nombre de los directamente beneficiados, agradeció el reinicio de las obras, pues dijo, en temporadas de lluvias es un gran problema para todos, pero principalmente para personas de la tercera edad, tratar de caminar entre el lodo para ir o venir del hospital.
Luego el Senador Emmanuel Reyes señaló que a solo 50 días de gobierno municipal se comenzó esta obra, aunque dijo que, como presidente de la Comisión de Hacienda en el Senado, se consideró en el presupuesto del año próximo, una gran partida para obras en Villagrán.
Dijo que los gobiernos anteriores aplicaron pocos recursos para obras públicas, y por ello no hubo desarrollo.
Ahora Cinthia trabaja para hacer posibles más obras en su gobierno que los anteriores, pues cuenta con buenas relaciones con la presidenta Claudia, la gobernadora Libia y con el Senado, y además, serán obras que realizará la federación y con recursos especiales que no costarán a los ciudadanos.
Las obras que se iniciaron se realizan con aportación de recursos municipales, aunque la administración anterior no los dejó para hacerlo.
El titular de obras en el municipio Raúl Jiménez San Elías, hizo un informe sobre los trabajos que se iniciaron de los que dijo que consisten en la segunda etapa de urbanización para conectarla a la carretera a la comunidad de Suchitlán.
Tendrá tres mil 585 metros cuadrados de arroyo, 900 metros lineales de guarniciones, con mil 800 metros cuadrados de banqueta, todo con un costo de siete millones 962 mil 124 pesos y será terminada posiblemente a finales de año.