La presidenta municipal, Ale Gutiérrez está comprometida con el impulso a la educación, muestra de ello, fue la entrega de un domo en la primaria Josefina Juárez de la Rosa (matutino) y Antonio Madrazo (vespertino).

“Hoy ya tienen este domo, vamos a seguir trabajando para que haya más infraestructura, pero sobre todo que haya mejores personas, porque la educación la hacen las personas”, indicó.

Luego de la ceremonia de Honores a la Bandera realizados en la primaria beneficiada, se hizo la entrega del domo que tuvo una inversión de 3 millones 600 mil pesos, y que servirá para realizar actividades deportivas y culturales.

Además, se hizo la entrega de kits deportivos integrados por: 10 balones baloncesto, 10 balones de fútbol,10 balones de voleibol, 20 aros, 20 cuerdas,1 juego de redes de baloncesto, 1 red de voleibol y 15 conos; para que los alumnos puedan realizar sus actividades deportivas.

En este sentido Ale Gutiérrez, comentó que con la infraestructura y el equipo deportivo entregado se motiva y ayuda a que los alumnos rindan más en sus actividades.
En su mensaje, la Presidenta Municipal invitó a los padres de familias y personal docente a seguir trabajando por la formación de seres humanos de bien, con principios, valores, educación e información para que los alumnos logren sus sueños.

RECONOCEN A CIUDADANO CON EL DISTINTIVO SOY DE LEÓN

Vicente Martínez Gómez, es un ciudadano que ha hecho de su proyecto de vida una plataforma para ayudar a leonesas y leoneses a acceder a mejores oportunidades y mejorar su calidad de vida.
Pues cuando tenía 21 años de vida, sufrió un fuerte accidente automovilístico que lo dejó más de un año en terapia intensiva y luego 5 años en silla de ruedas.

En ese tiempo se desempeñaba como policía municipal de León y tras su discapacidad fue dado de baja con pensión por invalidez. Sin embargo, su deseo de superarse y necesidad de seguir siendo económicamente productivo, lo llevó a estudiar para certificarse como instructor de seguridad privada.

Hace 10 años, constituyó su propia empresa de capacitación denominada Instituto de Profesionalización en Seguridad Privada y Emergencias, en donde imparte temas de protección civil, primeros auxilios, derechos humanos y marco jurídico, entre otros.
Al principio, su instituto capacitaba entre 200 y 300 personas al año, hoy instruye a alrededor de mil 500 leoneses anualmente.