La Presidenta Municipal, Ale Gutiérrez, manifestó el compromiso de apoyar a los profesionales del sector inmobiliario de la ciudad en el ejercicio eficiente de su labor, con diversas acciones, entre ellas, la agilización de la tramitología para hacer los procesos más sencillos, prácticos y eficientes.

De este modo, les pidió a los integrantes de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), que comuniquen de manera puntual, las áreas de oportunidad que ellos detectan, para que así, se pueda trabajar de la mano y encontrarles solución.

“Una de las cosas que yo quiero trabajar con ustedes, es que hay muchos trámites que hacen sus operaciones complicadas y tardadas. Me dicen que muchos de ellos son engorrosos, pero cuando hablamos de manera general difícilmente vamos a corregir. Necesitamos que nos digan exactamente cuál es, que armen mesas de trabajo, para que nos digan dónde está el trámite o el servicio que se les está complicando, y que nos den propuestas”, manifestó la alcaldesa.

Por otro lado, ante la petición de los asociados, Ale Gutiérrez se comprometió a promover una reforma en las leyes inmobiliarias del estado, de manera que pueda brindarse mayor certeza jurídica a la ciudadanía que decide adquirir un inmueble, a través de sanciones bien establecidas para quienes ejerzan esta profesión de manera fraudulenta, o sin contar con las certificaciones correspondientes.

“Sí hay un problema muy serio en materia de seguridad de la parte inmobiliaria, lo tengo muy claro. Entonces tenemos que profesionalizar, regular; ya está la ley desde el 2014, el problema es que ‘no tiene suficientes dientes’. Hay un solo artículo, el último, que habla de las sanciones, y realmente no es claro. Entonces, yo me comprometo a reunirme con mis compañeros que son diputados locales, para ver de qué otra manera se le pueden ‘poner más dientes’ y hacerla más efectiva”, enfatizó.

Por su parte, Laura Sada, presidenta de AMPI Sección León, manifestó el profundo interés de esta asociación para ser aliada y crear condiciones que favorezcan el desarrollo económico de la ciudad, por lo que propuso que la Asociación que ella preside cuente con representantes dentro de los Consejos del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) y de la Dirección de Desarrollo Urbano, y así poder sumar a estos la visión empresarial y experiencia de la Asociación.

“Los profesionales inmobiliarios de AMPI tenemos conocimiento del mercado, sabemos de las necesidades de la cadena de valor en una operación inmobiliaria, ya sea personal, comercial o industrial; desde el proyecto, hasta el desarrollo y la comercialización. Somos el primer contacto en la búsqueda de propiedades, por lo que tenemos información directa sobre las necesidades de la población. Consideramos que podemos aportar y colaborar con esta administración, compartiendo nuestros conocimientos y experiencia”, manifestó Laura Sada.

La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) es una organización que reúne a notarios, agentes, empresarios y demás perfiles que se dedican a las distintas vertientes del sector de los bienes raíces, con el objetivo de organizar, capacitar y hacerse escuchar. Dicha Asociación cuenta con 65 años de existencia a nivel nacional, y 25 años en la ciudad de León.

PRESENTA ALE SU MODELO DE GOBIERNO A AGREMIADOS AMPI

Además, Ale Gutiérrez expuso ante los asociados de la AMPI, su nuevo modelo de gobierno y seguridad, y cómo el Presupuesto de Egresos para 2022 ya está fijado de acuerdo a los objetivos y ejes rectores del nuevo Plan de Gobierno.

de 14 mil ciudadanos y ciudadanas que participaron en el ejercicio de escucha ciudadana, previo a la toma de protesta.

De este modo, se evitó comenzar la nueva Administración Municipal con un presupuesto distribuido de acuerdo con los objetivos del gobierno anterior, una práctica que se realizaba con anterioridad.

“Nosotros ya llegamos con la tarea hecha, llegamos ya con un plan de trabajo que se creó a raíz de todo lo que escuchamos. Otras administraciones entraban y yo me daba cuenta que tenían un presupuesto inercial para el primer año, como venía de la administración anterior, así le seguían, y solo hasta el segundo año podían cambiarlo. Por eso, hablé con las personas del IMPLAN, les pedí que no cambiara el consejo, y que nos permitieran trabajar con ellos en el programa de gobierno, para que el Presupuesto 2022 ya fuera con la visión de esta nueva administración, lo que sí pudimos lograr”, dijo la Alcaldesa.

Finalmente, Ale Gutiérrez reiteró su compromiso de crear y consolidar un Gobierno Cercano y Eficiente, logrando que los recursos y esfuerzos sean invertidos donde la ciudadanía leonesa realmente lo necesita y lo pide.

Te puede interesar