Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseveró que hay voluntad de empresas que construyeron la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México para rehabilitarla lo más pronto posible, en especial la liderada por Carlos Slim.

El mandatario capitalino informó sobre la reunión que sostuvo con Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y el empresario Carlos Slim, la cual llevó a cabo el martes por la tarde en Palacio Nacional.

“Hay deseos de ayudar de participar de todos, no es ‘vámonos al pleito, hicimos bien la obra y aquí está prueba, nos recibió la obra’ (…) No es ‘vamos al litigio’, no está así la situación, ellos no quieren eso y nosotros tampoco, queremos resolver el problema y celebro que haya esa voluntad”, resaltó.

El mandatario mexicano apuntó que está siendo el conciliador entre el Gobierno capitalino y las empresas que fueron parte de la construcción de la Línea 12, la cual colapsó el pasado 3 de mayo.

López Obrador reveló que tiene algunas diferencias con Slim, considerado uno de los hombres más ricos de México, pero le reconoció su institucionalidad para con la autoridad.

La tragedia ocurrió el 3 de mayo por la noche cuando cedió una viga de un puente elevado de la línea 12 en la alcaldía Tláhuac, en el sureste de la capital, provocando la caída de un tren con pasajeros que quedó encallado en forma de “V”.

Murieron 26 personas y un centenar resultaron heridas, cuyos familiares peregrinaron durante horas por la zona del derrumbe, los hospitales y la morgue.

De acuerdo con el peritaje preliminar de la empresa noruega DNV, este colapso de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro fue “provocado por una falla estructural asociada a deficiencias en el proceso constructivo”.

Te puede interesar