La Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología y Cultura del Congreso local, presidida por la diputada Lucy Hernández, llevó a cabo mesas de trabajo para revisar diversas iniciativas, entre ellas, la presentada por el GPPAN que busca crear entornos escolares libres de violencia.
Dicha propuesta legal pretende reformar la Ley para una Convivencia Libre de Violencia en el Entorno Escolar para el Estado de Guanajuato.
Al hacer uso de la voz, la legisladora precisó que la iniciativa plantea que se elimine del concepto de violencia escolar, el que debe tratarse de un acto u omisión que se presente “de manera reiterada” para ser considerada como tal.
Por su parte, los representantes de la Coordinación General Jurídica del Gobierno del Estado y de la Secretaría de Educación coincidieron en los beneficios de la iniciativa, ya que abona en la prevención de la violencia escolar y al ejercicio pleno del derecho a la educación.
Finalmente, la diputada Lucy Hernández agradeció las aportaciones y los comentarios de los asistentes, los cuales dijo, serán tomados en cuenta para la elaboración del dictamen de la iniciativa.
En las reuniones también estuvieron presentes la diputada Margarita Rionda y el diputado Armando Rangel.