Con el objetivo de mejorar el entorno de las familias apaseenses, se invierten 2 millones 440 mil 135 pesos en obras de drenaje en la zona urbana y un cárcamo de rebombeo en La Labor.
Esta mañana, el Presidente Municipal, Chelis Oliveros realizó un recorrido de supervisión por las distintas acciones a cargo de la Dirección de Obras Públicas, que eneficiarán a 2,160 personas.
El primer edil dialogó con los vecinos de cada una de estas obras, quienes agradecieron el apoyo y apertura del Gobierno Municipal para participar en el desarrollo de estas acciones.
Las obras supervisadas son:
Rehabilitación del cárcamo de rebombeo en la Av. Guadalupe en la comunidad de La Labor, que beneficiará a 1,440 personas y en donde se invierten $256,989.46 pesos de recurso 100% municipal. La obra consiste en la colocación de postes y torres armadas, bajante para tierra, cable neutranel con conductores de aluminio, elementos para estructuras de baja y media tensión y sistema de bombeo, transformadores, alambres y cables de desnudo.
Rehabilitación de la red de drenaje sanitario en la calle Abasolo, en la que se invierten $1,923,993.11 pesos de recurso municipal y estatal, para el beneficio de 650 personas.
Consiste en la instalación de tubo de red principal PVC sanitario y descargas domiciliarias.
Ampliación de drenaje en la calle Agustín Melgar de la Colonia Casas Blancas, que beneficiará a 70 personas con una inversión de $259,152.92 pesos de recurso municipal y estatal. Esta obra consiste en la instalación de tubería de polietileno de alta densidad, descargas domiciliarias, registros y pozos.
El Alcalde fue acompañado en esta supervisión, por Julio Martínez Franco, Director de Articulación Regional de la SEDESHU, así como por el Director de
Obras Públicas, Marcos Gerardo Ornelas Magaña.