Con una inversión de 1 millón 200 mil pesos, se apoyó a 448 familias de la zona rural de Apaseo el Grande.
El Acalde José Luis Oliveros Usabiaga y el Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural, Paulo Bañuelos Rosales, entregaron estos insumos.
A través de la estrategia #ContigoSí, se impulsa la producción y la economía de la gente del campo, con la participación del Estado, el Municipio y los beneficiarios.
Esta mañana, en Apaseo el Grande se entregaron:
374 paquetes de aves de doble propósito (13 hembras y 2 machos)
3 módulos avícolas
15 módulos de planificación
3 módulos de tortillería
19 molinos de nixtamal
7 molinos forrajeros
15 vientres porcinos
3 huertos urbanos
El Presidente Municipal, agradeció a los beneficiarios por confiar en las entidades de Gobierno y ser parte de este programa que da bases sólidas para fortalecer el campo.
“En el campo se siembra esperanza, pero se cosecha futuro… aquí vemos un Gobierno que también cultiva a la gran familia del campo y a su vez cultiva raíces sólidas de una nación próspera”, expresó.
Asimismo, señaló que en Apaseo el Grande hay un campo productivo, gente buena y trabajadora, por lo que pidió a la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural, que se siga tomando en cuenta a los apaseenses.
Por su parte, Paulo Bañuelos Rosales, titular de SDAyR, aseguró que se continúan generando políticas públicas que sigan apoyando a la gente del campo y aseguró que Apaseo el Grande seguirá siendo impulsado a través de diversos programas.
En esta entrega se contó con la presencia de regidores del H. Ayuntamiento y el titular de la Dirección de Desarrollo Agropecuario y Agrario, Javier Cañada Melecio.