El Gobierno Municipal gestionó 500 pacas de forrale para alimentar ganado, que fueron entregadas a 150 beneficiarios de las 46 comunidades del municipio.
Dichos apoyos fueron entregados por el Presidente Municipal, Chelis Oliveros Usabiaga y por el titular de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR), Paulo Bañuelos Rosales, en un acto llevado a cabo en el Auditorio Municipal, en el que se dieron cita productores del campo.
El Alcalde reconoció la respuesta de la Secretaría y la coordinación a través de la Dirección de Desarrollo Agropecuario y Agrario.
“El objetivo es que el recurso llegue a quien lo requiere y a quien lo hará producir”, dijo y añadió que con este apoyo se busca atenuar el desabasto, apoyar a las familias y reactivar la economía del municipio.
Por su parte, Bañuelos Rosales expresó: “estamos haciendo buena mancuerna para beneficiarlos a ustedes”, refiriéndose al trabajo coordinado que se tiene con el Presidente Municipal.
Asimismo, anunció que la SDAyR continuará haciendo llegar apoyos al campo de Apaseo el Grande, tales como fertilizantes y otros programas que impulsen la producción.
Por ello, invitó al Ayuntamiento a brindar el apoyo a estas iniciativas y programas que lleguen a más beneficiarios.