Con una inversión de 3 millones 25 mil 999 pesos, de recurso totalmente municipal, se inauguró el Parque de Obrajuelo para más de 3 mil beneficiarios de dicha comunidad y de la región este del municipio.
El Presidente Municipal, José Luis Oliveros Usabiaga, en compañía de integrantes del H. Ayuntamiento entregaron estas obras que permitirán la recreación y la convivencia de las familias.
Esta obra consistió en terracerías, área de juegos para niños y una cancha de futbol rápido, así como gradas de mampostería con 114 m cúbicos de piedra, reforestación con más de 30 árboles de la región, 8 reflectores y 20 luminarias para el esparcimiento de las personas de la comunidad, así como kioscos para actividades comerciales con un objetivo social.
El Director de Obras Públicas, Marcos Ornelas Magaña destacó que este parque se trabajó mediante el diseño participativo, que consiste en la guía y las opiniones de los vecinos, quienes trazaron la forma y los elementos principales de su parque.
En su mensaje, el Alcalde reconoció la forma en la que los vecinos de Obrajuelo se han involucrado. “La política sólo sirve cuando le haces un bien a alguien, cuando se deja lo que nos separa y nos puntualizamos en lo que nos une”, dijo.
Durante la entrega, autoridades municipales y personas de Obrajuelo recorrieron su nuevo parque y manifestaron su agradecimiento al Gobierno Municipal, por atender los temas prioritarios para trabajar de la mano con la ciudadanía.
Por su parte, Dana López Sánchez, una joven de la localidad señaló: “hoy, niños, niñas, adolescentes y jóvenes tendrán un lugar digno para practicar deporte. Cada peso invertido aquí, se refleja en una sonrisa, en un lugar para la familia después de ser un lugar oscuro y abandonado, hoy tiene vida”, expresó.
Posteriormente, en la glorieta ubicada en el acceso a la comunidad, se inauguró una estatua de la Virgen de Guadalupe, quien en palabras del Presidente Municipal, además de la fe, representa un emblema de nacionalismo, que identifica los mexicanos.