La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso local, presidida por el diputado Juan Carlos Romero Hicks, aprobó la convocatoria para la consulta de una iniciativa de reforma a la Ley de Inclusión para las Personas con Discapacidad en el Estado de Guanajuato, en materia de inclusión.
Dicha propuesta legal fue enviada por el Ejecutivo estatal y busca establecer atribuciones a la Secretaría de Derechos Humanos en materia de atención a personas con discapacidad.
La convocatoria en referencia contempla cuatro fases: informativa, diálogo, decisión y devolución de resultados. En la fase de diálogo se realizarán consultas regionales en los municipios de Celaya (15 de noviembre), Dolores Hidalgo C.I.N. (19 de noviembre) y León (27 de noviembre).
Mientras que en la fase de decisión se integrarán las aportaciones obtenidas en la fase de dialogo para evaluar su inclusión en el dictamen final.
Al hacer uso de la voz, el diputado Juan Carlos Romero Hicks recordó que el proceso de consulta de la iniciativa en mención dio inicio el pasado 4 de noviembre con una reunión en la que participaron legisladoras y legisladores, áreas institucionales y asociaciones de grupos vulnerables, a fin de delinear la convocatoria.
En la sesión de la Comisión también participaron la diputada Susana Bermúdez Cano y el diputado Aldo Márquez.