La Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología y Cultura del Congreso local, presidida por la diputada Lucy Hernández, aprobó el dictamen de una iniciativa de reforma a la Ley de Educación para el Estado de Guanajuato, suscrita por el GPPAN, en materia de prevención del embarazo infantil y adolescente.
Asimismo, se aprobó el dictamen de una propuesta de punto de acuerdo presentada por el GPPAN, para exhortar al Ejecutivo Federal, a la Secretaría de Educación y a la Subsecretaría de Educación Media Superior para que en el ámbito de sus competencias y en corresponsabilidad revisen, analicen y doten urgentemente de recursos y apoyos a los «CAED CECATI» o «CAED CBTIS» que se ubican en Guanajuato.
Lo anterior a fin de que dichos institutos educativos y de capacitación cuenten con áreas dignas, aulas y sanitarios adecuados para los estudiantes matriculados con discapacidad, y con ello garantizar sus derechos humanos a la salud y bienestar, así como su derecho a la educación.
Los documentos serán enviados a la mesa directiva del Pleno del Congreso para que sean enlistadas en la sesión ordinaria que corresponda.
En la reunión también participaron la diputada Margarita Rionda y el diputado Armando Rangel.