La Comisión de Asuntos Municipales del Congreso local, presidida por el diputado Bricio Balderas, aprobó la metodología para analizar una propuesta de punto de acuerdo suscrita por el GPPAN.

Dicha propuesta busca exhortar a la Contraloría del Municipio de Silao de la Victoria para que rinda un informe sobre el cumplimento de las observaciones y recomendaciones a la auditoría financiera al Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUN) realizada por la Auditoría Superior de la Federación, correspondiente al ejercicio fiscal 2022.

Al respecto, se acordó solicitar a la contraloría municipal de Silao de la Victoria un informe del estatus referente al objeto del exhorto, esto en un plazo no mayor a 5 días hábiles.

Por otra parte, se dio cuenta con el informe de resultados de la consulta a grupos vulnerables establecida en las metodologías de estudio y dictamen de diversas iniciativas, entre ellas la propuesta por el GPPAN para crear la Ley Municipal para el Estado de Guanajuato. Asimismo, se aprobó el mecanismo para revisar dicha información.

En la reunión también participaron los diputados Jorge Ortíz y Armando Rangel.