En el marco del Pacto Social por la Educación, la Delegación Región VII, en coordinación con la administración 2021-2024 de Jaral del Progreso, dieron arranque a la Caravana de Recuperación de Estudiantes, en la que participan autoridades municipales y educativas.
El presidente de Jaral del Progreso Pepe González Ojeda acompañado de la Delegada de Educación en la Región Veronica Orozco Gutierrez fueron los encargados de dar el banderazo de salida, que partió a distintas comunidades, con el propósito de promover la oferta educativa y servicios escolares.
“Vamos a apoyar al cien por ciento este proyecto, así como mi administración lo ha hecho a través de los programas de becas en los distintos niveles educativos, además del equipamiento a las Telesecundarias con laboratorios de cómputo”, declaró Pepe González.
El presidente municipal declaró estar más que comprometido con la educación y es por lo que se integró a este esfuerzo, que seguramente dará grandes resultados, teniendo como objetivo el visitar domicilio por domicilio a los educandos en situación de abandono escolar, con la premisa de invitarlos a reincorporarse a la escuela.