Con el fin de que los cortazarenses tengan unas fiestas de fin de año en tranquilidad, Cortazar se suma al operativo Guadalupe – Reyes por parte del Sistema Municipal de Seguridad Pública.
Sera del 10 de diciembre al 6 de enero cuando se estén aplicando diversas medidas de prevención para mantener el orden, propiciar la tranquilidad y evitar accidentes durante el período vacacional de diciembre, además de mantener las medidas de salud contra el COVID-19.
Estos operativos se estarán llevando a cabo por parte de Seguridad Pública, Protección Civil, Tránsito, así como Fiscalización, en coordinación con Fuerzas de Seguridad Estatal y Guardia Nacional.
Entre las acciones que se encaminan serán las siguientes:
- Detección de venta y uso de pirotecnia donde hasta el momento se han incautado poco más de 22 kilogramos de fuegos pirotécnicos.
- Alcoholímetro que tiene por objetivo evitar que conduzcan después de ingerir alguna bebida alcohólica y así disminuir accidentes automovilísticos durante la temporada.
- Monitoreo de zonas con pastizales para evitar incendios.
- Recomendaciones para evitar robos.
- Recomendaciones para actuar en caso de intento de extorsión.
- Recomendaciones para temporada invernal
Es así como el sistema de Seguridad Pública se encuentra dispuesto y coordinado al servicio de la población, por lo que se espera que siguiendo las recomendaciones de las autoridades municipales toda la población pase una temporada vacacional tranquila y disfrutando a sus seres queridos.