Derivado de la necesidad de impulsar los derechos a la educación, salud y a vivir en entornos de paz de las niñas, niños y adolescentes de Irapuato, se llevó a cabo la capacitación ‘Orientaciones prácticas para las Secretarías Ejecutivas Municipales del SIPINNA’.

Esta capacitación estuvo dirigida a integrantes del Ayuntamiento, Directores Generales de la Administración Municipal así como Directores de Áreas, con la finalidad de fortalecer la implementación de las políticas públicas para que contribuyan a la construcción de la paz en el municipio.

Rosario Amador Corona, secretaría ejecutiva del Sistema Estatal de Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, fue la encargada de brindar la capacitación y quien reconoció el trabajo que se realiza en el municipio, para avanzar en garantizar los derechos de la infancia y adolescencia.

“No solamente al DIF, que quiero decir que ha hecho un maravilloso trabajo, yo creo que de los sistemas más comprometidos, tanto de SIPINNA, como del propio DIF, Irapuato va a la cabeza, Irapuato ha trabajado muchísimo y le ha metido muchas ganas”, indicó.

Rodolfo Gómez Cervantes, secretario del Ayuntamiento, en representación de la presidenta municipal, Lorena Alfaro García, exhortó a las y los presentes a mantener y reforzar el trabajo que se realiza a diario, para el beneficio de las y los menores.

“Recordemos que estamos en un gobierno humanista, nosotros siempre tenemos que poner al centro a la persona y a la dignidad de la persona humana, pero en este momento cabe también que, cuando reflexionemos en cuanto a las acciones que realizamos como gobierno, también siempre tengamos presente que ahí está el derecho y el interés superior de la niñez”, mencionó.

La presidenta del DIF Irapuato, Valeria Alfaro García, durante su mensaje, destacó el trabajo que realiza la Presidenta Municipal por atender a este sector de la población, fundamental para el futuro de Irapuato, brindando total apoyo al DIF y a la Procuraduría Auxiliar. 

“Cuidar y proteger a los niños es uno de los mejores legados que podemos dejar en esta Administración Pública, los niños no solamente son los que nos impulsan todos los días, sino es ese tesoro tan grande que va a dirigir y que va a formar parte de esta sociedad irapuatense”, mencionó.

Durante la capacitación se destacó la necesidad de garantizar el derecho a la protección y promoción de los derechos relacionados con la supervivencia en el tema de la salud, desarrollo infantil y bienestar de las niñas, niños y adolescentes.