Con el objetivo de que las personas con discapacidad auditiva vivan sanas y vivan mejor, la presidenta municipal de León Ale Gutiérrez, entregó 38 aparatos auditivos para mejorar la calidad de vida de las y los beneficiarios.
Los aparatos se compraron gracias a la recaudación de 207 mil pesos que se obtuvieron durante la Romería de León, celebrada en octubre del 2022, a la que asistieron más de 10 mil personas.
“Cada peso que ahí se recauda con su trabajo gratuito y es para ayudar a alguien más y la sonrisa de alguien que está recibiendo un beneficio, yo creo que no hay mayor satisfacción en la vida, no hay dinero que pague la satisfacción de ver a alguien que le has podido quitar un problema” , dijo.
El año pasado se llevó a cabo la 58 edición de la Romería de León en la que participaron las comunidades extranjeras radicadas en la ciudad, además participaron clubes de servicios, escuelas e iniciativa privada.
Al respecto Liz Esparza, directora del DIF León mencionó que el año pasado se entregaron 22 aparatos auditivos y en lo que va del 2023 se han entregado 38 gracias a la Romería por lo que buscan realizar nuevos eventos con causa para beneficiar a más personas.