Derivado de labores de vigilancia implementadas por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), se logró el aseguramiento de un automóvil, una motocicleta y un remolque de tráiler, todas las unidades presentaban reporte de robo al momento de su localización.
Elementos de las FSPE al realizar labores de patrullaje en las inmediaciones de la carretera Dolores Hidalgo-Xoconostle, tuvieron a la vista a un hombre a bordo de un automóvil sin placas de circulación.
Luego de indicarle el alto, elementos estatales cotejaron los datos del vehículo mediante el Sistema Estatal C5i, donde arrojó contaba con reporte de robo en agosto del año anterior en San Miguel de Allende.
La unidad de motor asegurada es un automóvil marca Cadillac, modelo 2011, tipo sedán, color negro, el cual era tripulado por César “N”.
En otro hecho, policías de las FSPE al patrullar sobre un camino de terracería que conduce hacia la comunidad Rancho de Chuche, perteneciente al municipio de Jaral del Progreso, observaron una motocicleta al parecer sin tripulantes.
Se trata de una unidad marca Vento, línea Rocketman, modelo 2021, tipo trabajo, la cual al ser verificada contaba con reporte de robo en agosto del año 2022.
El último hecho ocurrió se registró en las inmediaciones de la carretera federal 45 Celaya-Salamanca, en ese sitio, elementos estatales localizaron un remolque marca Dorsey, tipo caja seca, modelo 1996, color blanco. Tras ser verificado en el C5i, arrojó que estaba reportado como robado en Celaya.
Por tal hecho, las unidades de motor y el remolque, fueron aseguradas y puestas a disposición de la autoridad competente.