Derivado de los patrullajes implementados en esta ciudad, el oficial canino ILO de la Unidad Canina K9 de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, logró el aseguramiento de una mujer que estaba en posesión de un total de 102 dosis de la droga con las características de la mariguana y cocaína.

El primero de los casos se registró durante un recorrido de vigilancia sobre un camino de terracería que conduce a la comunidad San Miguel Octopan, cuando elementos de la Unidad Canina K9, observaron a una mujer que se echó a correr inmediatamente luego de percatarse de la presencia de los uniformados estatales.

Mediante una rápida reacción, le dieron alcance a quien dijo llamarse María “N”, a quien posteriormente y con la ayuda del agudo olfato de la oficial llamada ILO, le localizó entre sus pertenencias, 100 dosis de una hierba verde y seca con las características de la mariguana, así como dos dosis de un polvo lanco y fino al parecer cocaína.

Por tal hecho, la persona detenida, así como toda  la droga, fueron aseguradas y quedaron a disposición de la autoridad competente.