Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), localizaron en hechos distintos, una caja de tráiler y una camioneta de carga, ambas con reporte de robo.
El primer hecho se registró en la ciudad de Abasolo cuando efectivos de la División de la Policía Estatal de Caminos realizaban un patrullaje de vigilancia sobre la carretera estatal Irapuato–Rancho Nuevo La Cruz a la altura del kilómetro 14+200.
Al circular por la zona, visualizaron a un costado de la carretera un remolque tipo caja seca, por lo que al realizarle una inspección de prevención y consultar información de los Números de Identificación Vehicular a través del Sistema Estatal C5i, resultó con reporte de robo en fecha 13 de diciembre de 2022 en el municipio de Lagos de Moreno Jalisco.
Se trata de un remolque marca Utility tipo caja seca, modelo 2004, color blanco, misma que se encontraba vacía.
Mientras en el municipio de San Francisco del Rincón cerca de la comunidad San José de los Sapo, efectivos de la División de la Policía Estatal de Caminos tuvieron a la vista un camión de carga.
Tras una inspección realizada a la unidad de motor, se dieron cuenta que la caja se encontraba vacía, por ello, se consultaron los número de identificación vehicular a través del Sistema Estatal C5i.
Al obtener respuesta confirmaron que la camioneta de tres toneladas marca Chevrolet, Línea Silverado, modelo 2022, color blanco, contaba con reporte de robo en fecha 22 de diciembre del presente año en el municipio de León.
En ambos casos los vehículos fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad competente.