Durante recorridos de vigilancia implementados por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) lograron asegurar en diversos municipios de la entidad, un camión tipo torton, así como tres motocicletas, todas las unidades recuperadas presentaban reporte de robo al momento de su localización.
El primero de los hechos se registró sobre un camino de terracería entre las comunidades Santiago de Cuenda y San Antonio del Romerillo, el municipio de Juventino Rosas, cuando elementos de las FSPE al estar realizando recorridos de vigilancia, tuvieron a la vista un camión tipo torton, al parecer sin tripulantes.
Al acercarse, los elementos estatales verificaron los datos de la unidad mediante el Sistema Estatal C5i, donde arrojó que estaba reportada como robada en días pasados, en este mismo municipio. Se trata de un camión marca Kenworth T370, tipo chasis cabina, modelo 2012, color blanco.
En otro hecho ocurrido, en el municipio de Dolores Hidalgo, elementos de la policía estatal al patrullar sobre la calle 13 de Septiembre en la colonia Niños Héroes, observaron una motocicleta estacionada sobre un predio baldío abandonado.
Tras verificar los datos de la unidad mediante el C5i, arrojó como resultado que presentaba reporte de robo en mayo del año pasado. La motocicleta asegurada es marca vento, tipo deportiva, modelo 2021, color negro.
En la ciudad de León, efectivos de las FSPE que realizaban labores de patrullaje sobre el bulevar Guanajuato, en la colonia Jardines de San Juan III, observaron una motocicleta mal estacionada y sin tripulantes.
Luego de que se consultaron los datos de la unidad mediante el Sistema Estatal C5i, arrojó que presentaba reporte de robo en febrero de este año en Romita. La unidad es marca Honda, tipo deportiva, modelo 2021, color blanco con rojo.
Finalmente, en el municipio de Purísima del Rincón, durante un recorrido de vigilancia implementado sobre un camino de terracería que conduce a la comunidad La Trinidad, efectivos de las FSPE tuvieron a la vista una motocicleta sin placa de circulación.
Se trata de una unidad marca Honda, línea CG-125, tipo trabajo, modelo 2010, color rojo, la cual al ser cotejada mediante el C5i, se estableció que contaba con reporte de robo en enero del año 2012 en San Francisco del Rincón.
Tras los hechos ocurridos, todos los vehículos, fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad competente, para efectos legales.