En patrullajes vigilancia, elementos de Policía lograron la localización de los vehículos en distintos hechos dentro del municipio.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que en la comunidad de Presa Blanca fue localizado un vehículo con indicios de robo, el cual se encontraba en aparente estado de abandono con las puertas abiertas, por lo que fue asegurado y puesto a disposición de la autoridad competente.
El vehículo es de la marca Nissan Tsuru en color blanco y con número económico CE-1279.
En la colonia Nueva Santa María fue recuperada una camioneta de la marca Honda en color negro, cuando al circular por dicha colonia un ciudadano responsable informo a los elementos sobre la unidad.
Al realizar una inspección se corroboró que contaba con reporte de robo vigente por lo que fue asegurada y puesta a disposición de la Fiscalía.
En otro hecho, en la comunidad de Merino se recuperó una motocicleta de la marca Italika en color negro, la cual se encontraba en aparente estado de abandono, motivo por que se verificó el número de serie con C4, quien informó que contaba con reporte de robo, siendo asegurada.
En la colonia Rancho Seco, fue recuperada una motocicleta y detenido un menor de edad que la tripulaba, los hechos ocurrieron cuando los elementos de Policía patrullaban dicha colonia, cuando se percataron de una persona que conducía una motocicleta a exceso de velocidad sin placas, a demás de no contar el equipo de seguridad.
Por tal motivo se le marco el alto, logrando darle alcance sobre la calle camino a Jofre, lugar donde se le realizó recomendaciones y se verificó el número de serie de la unidad, arrojando reporte de robo, motivo por el que fue asegurada en conjunto con menor y puestos a disposición de la autoridad competente en conjunto con la motocicleta es de la marca Italika DM 250 en color azul y blanco.
En otro hecho en la comunidad de San Juan de Vega, fue recuperado un vehículo Nissan Versa en color gris, mismo que estaba en aparente estado de abandono, siendo verificado, y corroborando que se trataba de un vehículo con reporte de robo por lo que fue asegurado.
De igual forma en la comunidad de Canoas se recuperó una motocicleta Honda color blanco, misma que se encontraba sola sobre un camino de terracería, por lo que se verificó el número de serie, arrojando reporte de robo, siendo asegurada y puesta disposición.
En otro hecho, en la colonia La Resurrección fue recuperada una camioneta de la marca Chevrolet, color negro, con reporte de robo, misma fue revisada cuando estaba sobre la calle José María Pino Suarez en aparente estado de abandono.
Posteriormente fue asegurada una mujer quien refirió que era propietaria de la misma, por que fue puesta a disposición de la autoridad competente en conjunto con la unidad.
Finalmente, en la comunidad de San José el Nuevo, fue recuperada una motocicleta Italika Forza color verde, misma que estaba en aparente estado de abandono, por lo que fue inspeccionada, corroborando que contaba con reporte de robo.
Posteriormente, al lugar llego una persona que indicó ser el dueño por lo que también fue asegurado para ser puestos a disposición de la Fiscalía del Estado de Guanajuato.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana y sus dependencias seguirá trabajando para las y los celayenses.