Al atender el reporte de detonaciones de arma de fuego, un hombre fue detenido por la Policía Municipal en el Barrio del Zapote en posesión de una pistola.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que la tarde del sábado, se reportó mediante llamada anónima al número de emergencias 911, que se escucharon detonaciones por arma de fuego en las inmediaciones del Barrio del Zapote.
Fue al momento de circular por la calle Acapulco, cuando elementos de la Policía Municipal se percataron de un hombre que golpeaba la puerta de un domicilio y quien, al percatarse de la presencia policial, de inmediato abordó un automóvil Ford Fiesta, color rojo.
Enseguida, los oficiales le solicitaron al sospechoso que bajara del vehículo y al ser revisado, se le encontró entre sus pertenencias un arma de fuego calibre .38 súper con cargador desabastecido.
Además de dos teléfonos celulares y del lado del pasajero, se encontraron tres casquillos percutidos del mismo calibre del arma, mientras que el automóvil no arrojó reporte de robo.
El hombre fue detenido e identificado como Cristian Alexis ‘N’ de 42 años, con domicilio en el Barrio del Zapote.
El presunto responsable fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) para que en las próximas horas se determine su situación legal.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) previene y atiende todos los reportes ciudadanos.