Durante patrullajes implementados por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) se logró el aseguramiento de dos hombres y una mujer. Se les aseguraron en conjunto, más de 700 dosis de droga con las  características del cristal y la mariguana en hechos que se registraron en los municipios de San Luis de la Paz, Pénjamo y León.

El primero de los hechos se registró cuando elementos de las FSPE al patrullar en calle Jiménez en la comunidad Misión de Chichimecas de Arriba, en el municipio de San Luis de la Paz, observaron a un hombre, quien al darse cuenta de la presencia de los elementos estatales, se echó a correr sin motivo aparente.

Tras una oportuna reacción le dieron alcance a  Sergio “N” de 25 años de edad, a quien luego de aplicarle una revisión preventiva, le fueron localizadas entre sus pertenencias 65 dosis de una sustancia granulada y transparente con las características del cristal, 50 dosis de una hierba verde y seca con las características de la mariguana, así como 2 mil 290 pesos de dinero en efectivo.

Mientras tanto, en el municipio de Pénjamo, efectivos de las FSPE al implementar labores de patrullaje sobre la avenida Corra del La Piedra, en la colonia San Miguel, tuvieron a la vista un hombre, quien al ver a los policías estatales se alejó de dicho sitio y abandonó una bolsa en el piso.

Luego de acercarse, los elementos de las FSPE aplicaron una revisión más minuciosa en ese lugar y enseguida localizaron una bolsa que contenía una hierba verde y seca con las características de la mariguana, apara un aproximado a 500 dosis de dicha diga.

En otro hecho ocurrido en el mismo municipio de Pénjamo, policías de las FSPE que realizaban un recorrido de patrullaje sobre la carretera federal La Piedad- Pénjamo,  a la altura del entronque  La Herradura, tuvieron a la vista a una persona, la cual inmediatamente se echó a correr tras notar que se aproximaban las patrullas estatales.

Metros adelante le dieron alcance a Miguel “N” de 30 años de edad. A esta persona le fueron encontradas, dos bolsas que bolsa que contenía una hierba verde y seca con las características de la mariguana, para un aproximado a 56 dosis.

En la ciudad de León, efectivos estatales que realizaban un patrullaje sobre la  calle San Eduardo, en la colonia La Carmona, detectaron la presencia de una persona del sexo femenino, dicha mujer al darse cuenta de la proximidad de las patrullas estatales trató de correr sin motivo aparente.

Por ello, elementos de las FSPE le indicaron el alto a quien dijo llamarse Karla “N” de 18 años de edad y tras aplicarle una revisión preventiva le fueron aseguradas 38 dosis de una sustancia granulada y transparente con las características del cristal.

Por tal motivo, tanto los detenidos, así como toda la droga, quedaron aseguradas y puestas a disposición de la autoridad correspondiente.