Como resultado de los patrullajes en tramos carreteros implementados por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), fue asegurado el conductor de un tráiler a quien le aseguraron pastillas de medicamento controlado.
El hecho se registró sobre la carretera federal 45 Querétaro-León en el kilómetro 82+00 a la altura de la caseta de La Ordeña, cuando efectivos de la División de la Policía Estatal de Caminos realizaban labores de vigilancia.
Al circular por la zona tuvieron a la vista al conductor de un tráiler realizando maniobras imprudentes, marcándole el alto y haciendo caso omiso a las indicaciones por lo que inicio una breve persecución que concluyó metros más adelante.
El conductor de la unidad de motor, se identificó como José “N” de 28 años de edad, quien viajaba en un tractocamión marca international, modelo 2004, color rojo con caja seca marca Kenworth, modelo 2000, color blanco sin reporte de robo.
Al realizar una inspección en el interior de la cabina del camión, se localizó un pastillero con la cantidad total de 35 comprimidos de medicamento controlado, sin que el conductor pudiera acreditar la prescripción médica para su consumo.
Por ello, tanto la persona, la unidad de motor y el medicamento quedaron a disposición de la autoridad competente.