Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) detuvieron en los municipios de Acámbaro y Guanajuato, a un par de personas que estaban en posesión de más de una docena de dosis de cristal.
El primero de los hechos se registró cuando elementos de la División de la Policía de Operaciones de las FSPE realizar un recorrido de vigilancia en la calle Prolongación Hidalgo de la colonia San Isidro, en Acámbaro, tuvieron a la vista a una persona, quien al darse cuenta de la presencia de los uniformados estatales, trató de evadirlos.
Luego de marcarle el alto, los elementos estatales le aplicaron una revisión preventiva y le localizaron entre sus pertenencias 12 dosis de una hierba verde y seca con las características de la mariguana. El detenido se identificó como Miguel “N”.
En tanto, en la ciudad de Guanajuato, sobre el bulevar Euquerio Guerrero, a la altura de la colonia Yerbabuena, elementos estatales al implementar labores de patrullaje observaron la presencia de un hombre, esta persona a ver a los uniformados estatales mostró una actitud evasiva.
Por ello, le indicaron el alto y tras aplicarle una revisión preventiva, le fueron encontradas en sus pertenencias, seis dosis que contenía una sustancia granulada y transparente con las características del cristal. La persona detenida es Fermín “N”.
En ambos hechos, toda la droga y los detenidos, fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad competente.