Elementos del Mando Único de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, concluyeron la capacitación del Programa “Yo Puedo, Guanajuato Puede” y se entregaron 65 reconocimientos al personal de siete municipios donde opera el Mando Único.
El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, clausuró los trabajos de la capacitación del Programa “Yo Puedo, Guanajuato Puede” ante el personal del Mando Único de los municipios de Atarjea, Coroneo, Santa Cruz de Juventino Rosas, Manuel Doblado, Tarandacuao, Victoria y Xichú.
En su intervención, el Secretario Alvar Cabeza de Vaca subrayó que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a través del Mando Único de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, forma parte también de los 45 Compromisos municipales en materia de seguridad y se da cumplimiento absoluto a estos compromisos.
Asimismo, el titular de la SSPEG destacó que el objetivo de este curso es para formar seres humanos, para que el ser humano reflexione acerca de sus aciertos y errores, como personas, pues no todo el tiempo son policías, porque también viven en familia, mantienen su círculo social y en comunidad.
Agradeció a la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, en particular a la Secretaria Libia Denisse García Muñoz Ledo y al Subsecretario Aldo Márquez, por la capacitación de la cual es receptora la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, pues permitió que el 30 por ciento del personal del Mando Único obtuvieran estos conocimientos que permite tener mejores seres humanos, desde el punto de vista de Seguridad Pública.
“Nosotros tenemos que ser también mejores personas en las comunidades a las que nos debemos para que haya paz, tranquilidad y libre convivencia”, afirmó el SSPEG.
Por ello, se entregaron 65 reconocimientos que acreditan que nuestro personal ha cubierto y cumplido con este deber. La importancia de esta capacitación está en los objetivos generales del Programa “Yo Puedo, Guanajuato Puede”:
En su participación, en representación de la Secretaria de Desarrollo Social y Humano, Libia Denisse García Muñoz Ledo, la Directora General de Desarrollo Humano y Comunitario Silvia de Anda Campos, agradeció la participación de los elementos de las FSPE en la capacitación, misma que será una herramienta para el cambio social en sus lugares de vida y de trabajo.
“Este programa es un poderoso abrazo para todos y todas las que participan en él, pues les permiten exaltar sus habilidades y capacidades como héroes y heroínas en el rol que tienen en cada uno de sus municipios, pues fortalece el desarrollo social y humano, así como su plan de vida”, destacó Silvia de Anda Campos.
Por su parte, el elemento de las FSPE Juan Roberto Vera Nava, a nombre de sus compañeros, manifestó que esta capacitación les ha permitido aprender que se puede mejorar su entorno social, tanto en su trabajo como en su familia.
A través de estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado refrenda su compromiso por trabajar y coadyuvar en los programas, estrategias y acciones para la construcción de paz y tranquilidad