La Secretaría de Seguridad Pública del Estado en coordinación con la Fiscalía General del Estado, se logró la desarticulación de una célula delictiva integrada por cinco personas a quienes se les aseguraron armas largas, municiones, droga, un par de vehículos y equipo de telefonía celular.

Esta acción se derivó del despliegue de personal operativo a fin de realizar patrullajes de prevención y vigilancia en la zona urbana de Tarimoro, cuando sobre la colonia Lomas de Arroyo Hondo, fueron detectados un grupo de civiles que viajaban en dos vehículos que carecían de tablillas de circulación.

Dichos sujetos, al percatarse de la presencia policial, sin motivo aparente adoptaron una actitud evasiva, por lo que inmediatamente se activaron los protocolos de actuación y mediante una oportuna intervención se les marcó el alto para proceder a una revisión preventiva.

Como resultado, fueron localizadas entre sus pertenencias diversas armas de fuego largas, dosis de droga, teléfonos celulares, además de que al consultar el NIV de los vehículos, arrojó que presentaban reporte de robo.

Una vez que estas personas, cinco en total correspondientes al sexo masculino, refirieron pertenecer a un grupo delictivo, cuya zona de operación era en el propio municipio de Tarimoro.

Detenidos:
Francisco “N”
Luis “N”
Luis “N”
Luis “N”
Jesús “N”

Armas y municiones aseguradas:
01 arma de fuego larga calibre 7.62.
01 arma de fuego larga multi-calibre.
01 arma de fuego de fabricación artesanal calibre .16 mm.
03 cargadores metálicos.
60 cartuchos calibre 7.62.
48 cartuchos calibre .223.
22 cartuchos calibre .16.

Droga asegurada:
45 dosis de cristal.
Equipo de telefonía celular:

08 equipos de telefonía celular.

Vehículos asegurados:
01 vehículo marca Chevrolet, modelo 2010, tipo SUV, color gris, con reporte de
robo.
01 vehículo marca Mazda, modelo 2017, tipo Sedán, color rojo, con reporte de
robo.