Derivado de labores de patrullaje y vigilancia, elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) lograron detener a cuatro personas a quienes se les aseguraron más de 600 dosis de droga con las características del cristal y la mariguana. Estos hechos se registraron en los municipios de Irapuato, León y San José Iturbide.
El primero de los hechos ocurrió en la ciudad de Irapuato, cuando elementos de las FSPE al implementar labores de patrullaje sobre la calle Trinidad y Tobago, en la colonia El Refugio detectaron la presencia de un hombre, quien al notar a los uniformados estatales, trató de correr.
Tras una oportuna reacción, metros adelante fue detenido Arturo “N”, quien traía consigo las siguientes sustancias ilícitas:
- 180 dosis de una hierba verde y seca con las características de la mariguana.
- 05 dosis de la droga conocida como piedra base.
- 03 dosis de un polvo blanco y fino al parecer cocaína.
Mientras tanto, sobre la calle San Sixtos de la colonia San Martín De Porres, nuevamente en Irapuato, elementos de las FSPE que realizaban labores de patrullaje tuvieron a la vista a un hombre, esta persona al percatarse de la presencia de los uniformados estatales intentó evadirlos, sin motivo aparente.
Luego de indicarle el alto, le fue aplicada una revisión preventiva y le encontraron entre sus pertenencias, más de una docena de bolsas que contenían una hierba verde y seca con las características de la mariguana, para un aproximado a 398 dosis de dicha droga. El detenido es Jonathan “N”.
En otro hecho registrado en la ciudad de León, policías estatales que realizaban labores de vigilancia sobre la calle Manuela Bustamante, en la colonia Los Olivos, tuvieron a la vista a una mujer, esta persona al darse cuenta de la presencia de las patrullas estatales, trató de evadirlos.
Por ello, los policías estatales le indicaron el alto y luego de aplicarle una revisión le fueron aseguradas a quien dijo llamarse Luz “N”, 14 dosis de una sustancia granulada y transparente con las características del cristal.
Por último, en la zona centro de San José Iturbide, elementos de las FSPE que realizaban un patrullaje sobre la calle Gómez Farías, lograron detener a un hombre que se identificó como Carlos “N” y quien estaba en posesión de nueve dosis de una sustancia granulada y transparente con las características del cristal.
Derivados de los aseguramientos, toda la droga, así como las personas, fueron puestas a disposición de la autoridad competente.