Durante recorridos de vigilancia implementados por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) lograron asegurar en los municipios de Villagrán, Salvatierra y Cortazar, una camioneta y dos motocicletas, todas las unidades presentaban reporte de robo al momento de su localización.

En el municipio de Villagrán, elementos de las FSPE al estar realizando labores de patrullaje y vigilancia en las inmediaciones de la comunidad La Purísima,  tuvieron a la vista una camioneta con notarias huellas de desvalijamiento.

Por ello, los elementos estatales verificaron los datos de la unidad mediante el Sistema Estatal C5i, donde arrojó que estaba reportada como robada, en el municipio de Cortazar. Se trata de una camioneta marca Chevrolet, versión Tracker, modelo 2022, color gris, tipo suv.

En otro hecho ocurrido en Salvatierra, elementos de la FSPE al patrullar en la calle Juventino Rosas de la colonia Guanajuato, tuvieron a la vista una motocicleta sin placa de circulación.

Tras verificar los datos de la unidad mediante el C5i, arrojó como resultado que presentaba reporte de robo en julio del año 2017 en el estado de Querétaro. Se trata de una motocicleta marca Italika, línea FT150, modelo 2019, color rojo.

Por último, durante un recorrido de vigilancia sobre la calle Aguascalientes de la colonia San Miguel, en Cortazar,  efectivos de las FSPE tuvieron a la vista una motocicleta sin tripulantes.

Se trata de una unidad marca Italika, versión DM200, modelo 2021, tipo todo terreno, color negro con amarillo, sin tablillas de circulación, la cual al ser cotejada mediante el C5i, se estableció que contaba con reporte de robo en días pasados.

Tras los hechos ocurridos, todos los vehículos, fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad competente, para efectos legales.