Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) lograron asegurar en los municipios de San José Iturbide, Dolores Hidalgo, Irapuato y Yuriria, casi un centenar de dosis de droga con las características del cristal y la mariguana, fueron detenidas tres personas en estas acciones. En uno de los hechos se aseguró un arma de fuego corta.

El primero de los hechos se registró cuando elementos de las FSPE al patrullar en las inmediaciones de la comunidad La Cinta, perteneciente al municipio de San José Iturbide, observaron a un hombre, quien al darse cuenta de la presencia de los elementos estatales, se echó a correr sin motivo aparente.

Tras una oportuna reacción, le dieron alcance a Javier “N”, a quien luego de aplicarle una revisión preventiva, le fue localizada entre sus pertenencias una bolsa que contenía una sustancia granulada y transparente con las características del cristal, para un aproximado a 30 dosis.

Mientras tanto, en el municipio de Irapuato, efectivos de las FSPE al implementar labores de patrullaje sobre la carretera federal 110 Irapuato-Abasolo, a la altura de comunidad Cerritos de las Huertas, tuvieron a la vista un hombre, quien al ver a los policías estatales, trató de evadirlos.

Tras marcarle el alto, le aplicaron una revisión preventiva a esta persona que dijo llamarse, José “N”. Este sujeto traía consigo 10 dosis de una sustancia granulada y transparente con las características del cristal.

En tanto, en Dolores Hidalgo, policías de las FSPE que realizaban un recorrido de patrullaje en la calle San Miguel de Allende, en el fraccionamiento Guanajuato, tuvieron a la vista a un joven, el cual inmediatamente se echó a correr tras notar que se aproximaban las patrullas estatales.

Metros adelante le dieron alcance a Luis “N” de 18 años de edad. A esta persona le fueron encontradas, siete bolsas que bolsa que contenía una hierba verde y seca con las características de la mariguana, para un aproximado a 50 dosis.

En otro hecho ocurrido en el municipio de Yuriria, efectivos estatales que realizaban un patrullaje sobre la carretera estatal Valle de Santiago-Uriangato, a la altura de la comunidad El Granjenal, detectaron la presencia de un hombre que tripulaba una motocicleta, dicho sujeto al darse cuenta de la proximidad de las patrullas estatales, descendió y huyó entre la maleza de ese sitio.

Por ello, elementos de las FSPE tras aplicar una revisión más minuciosa a la motocicleta marca Italika, tipo trabajo, modelo 2017, color gris con azul, lograron asegurar debajo del asiento, un arma de fuego corta calibre .22, así como cuatro dosis de una sustancia granulada y transparente con las características del cristal.

Por tal motivo, tanto los detenidos, así como toda la droga y el arma de fuego, quedaron aseguradas y puestas a disposición de la autoridad correspondiente.