El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría Particular y la Coordinación de Atención Ciudadana, abrió la Ventanilla de Atención Incluyente, un espacio diseñado para garantizar el acceso y la atención a todos los ciudadanos, sin discriminación y con un enfoque en la inclusión.
La apertura de este módulo forma parte de las diversas acciones realizadas por el municipio para promover la inclusión y atención de personas con discapacidad, personas de la tercera edad, mujeres embarazadas, niñas niños y adolescentes.
La ventanilla, con personal capacitado previamente para brindar un trato adecuado a las pernas de sectores vulnerables, atenderá un promedio de 20 a 30 personas por día que acuden al edificio municipal a realizar algún trámite o solicitar algún servicio que otorga el municipio.
“Es nuestra responsabilidad, hasta el último día de nuestra gestión, ofrecer servicios públicos de calidad, con trato humano, más aún cuando se trate de atender a la población que vive con alguna discapacidad y en general forman parte de algún sector vulnerable”, dijo Mónica Delgado, secretaria particular del presidente municipal, Javier Mendoza, durante la inauguración de la ventanilla de atención.
La Ventanilla de Atención Incluyente cuenta con un espacio físico acondicionado para atender a personas con discapacidad, adultos mayores, mujeres embarazadas, niñas, niños y adolescentes, y busca garantizar que todos los ciudadanos reciban una atención de calidad, con un trato amable y cordial, y que se atiendan las necesidades específicas de cada persona, sin discriminación.
El proyecto comenzó en mediados de 2023, con el apoyo de la Dirección de Desarrollo Urbano, INCLUDIS y la Tesorería Municipal.
En la inauguración de la ventanilla acudieron algunos ciudadanos que fueron los primeros en recibir la atención, así como las regidoras Catalina Puga y Blanca Elena González, en representación del Ayuntamiento; el coordinador de Derechos Humanos, Humberto Tinajero; el director del INCLUDIS, Eduardo Vargas, así como la encargada de despacho del Instituto de las Mujeres Celayenses, Ángeles Santos.