Seis adultos mayores que son parte de esa Coordinación de DIF Celaya, recibieron sus certificados de primaria y secundaria, luego de haber acreditado esa etapa en INAEBA, el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos del Estado de Guanajuato.
La ceremonia de graduación fue encabezada por la presidenta de Patronato del Sistema para Desarrollo Integral de la Familia, Rosa María Suárez de Mendoza; la directora general, María del Carmen Núñez Mares; el director operativo, Marcelo Reynoso Dorado, y la coordinadora de Adulto Mayor, Adriana Cárdenas Ruíz.
Durante su mensaje la Señora Rosita destacó la importancia de la educación y felicitó a los graduados, además pidió poner especial atención y trabajar como familia en que nadie abandone los estudios, ya que solo la educación se puede construir mejores sociedades.
“Hoy es un día muy importante al ser la entrega de certificados por parte de INAEBA. En materia de educación, nunca es tarde para seguir creciendo y siempre buscar la excelencia. En DIF Celaya, además de generar estas herramientas y vincular a la ciudadanía con instituciones educativas, el fin siempre será el bienestar de todos y todas ustedes”, dijo.
Ramón Hernández Vázquez, coordinador de regional de INAEBA, agradeció el evento y el trabajo que hace DIF con las personas de la tercera edad, asimismo dijo que esta colaboración seguirá siendo parte de su agenda, siempre que haya adultos con el deseo de concluir nuevas etapas académicas.
“Gracias a la Señora Rosita, gracias por su gran trabajo y estar siempre preocupada y ocupada por todos los sectores sociales. No dimensionábamos que se preparará un evento de este tamaño y DIF ha apostado mucho por este proyecto, esto nos motiva a seguir trabajando ya que ustedes son nuestra razón de ser, es un gran trabajo el que se está haciendo en Celaya”, dijo.
Actualmente Casa Día e INAEBA dan clases a un grupo de 16 adultos mayores en un espacio que se habilitó en dicha coordinación.
Los egresados del día de hoy fueron: Estela Ramírez Pacheco, María Teresa Núñez Rangel, Crescencio Hernández Maldonado, Ma. Del Carmen Estrada Escobedo, Marcela Sánchez Trejo y Ma. Evangelina Tierrablanca Jaraleño.