El Ayuntamiento aprobó la convocatoria para el programa de “Becas Municipales 2023”, así como los lineamientos del programa de “Ayudas Sociales a Instituciones de Enseñanza” correspondientes al ejercicio fiscal 2023. Con ello, en breve se hará pública la invitación para que todos los estudiantes interesados en obtener una beca municipal, puedan iniciar sus trámites.

En la sesión de Ayuntamiento de este viernes, el regidor y presidente de la Comisión de Educación y Fomento a la Ciencia y la Tecnología, Michelle Ángel Martínez Orlanzzini, presentó ante el pleno los dictámenes que contienen la aprobación de la convocatoria y los lineamientos referidos. Ambos quedaron aprobados.

Con ello, en los próximos días se hará pública la convocatoria para todos los interesados en obtener apoyos del programa “Becas Municipales 2023”, que para este año contará con una bolsa de 7 millones de pesos, es decir medio millón de pesos más que el 2022.

En lo que corresponde al programa “Ayudas Sociales a Instituciones de Enseñanza” para este año la Administración Municipal ejercerá cuatro millones de pesos, es decir, un millón de pesos adicionales al recurso destinado el año pasado.

Apoyarán a emprendedores y productores rurales

En la sesión de Ayuntamiento de este viernes, la regidora y presidenta de la Comisión de Desarrollo Rural y Fomento Agropecuario, Isabel Herrejón Arredondo, sometió a votación dos dictámenes relativos a programas de desarrollo social que impactan directamente al sector rural.

El primero de ellos corresponde al programa “Emprendedor Municipal”, del que se aprobó la propuesta de inversión para este 2023, por un millón de pesos.

En lo correspondiente al programa “Mi Patio Productivo”, en la sesión quedaron aprobados los lineamientos para que las personas interesadas puedan acceder a ellos. Este programa contempla un monto de inversión por 1.92 millones de pesos que aportará el municipio, complementados con 480 mil pesos que aportarán los beneficiarios.

Aprueban donación de mercancía no reclamada, a favor del DIF Municipal

En lo que fue la 41 Sesión de Ayuntamiento Ordinaria, la síndica y presidenta de la Comisión de Hacienda, María de la Salud García, presentó el dictamen que establece la autorización para que la Dirección de Fiscalización pueda dar en donación la mercancía decomisada, no reclamada, a favor del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal.

De igual manera presentó y se aprobó el dictamen para que la Dirección de Fiscalización destruya la mercancía decomisada, con contenido alcohólico, que no ha sido reclamada.

Un tercer dictamen de la Comisión de Hacienda que quedó aprobado fue el relativo a las tarifas de cobro por el uso del estacionamiento del Parque Morelos.

Te puede interesar