El Ayuntamiento aprobó la segunda modificación al Programa General de Obra 2022, que considera un ajuste para quedar en una inversión global de 791 millones 447 mil pesos, más del doble de los recursos con que cerró el PGO 2021, que fue de 368 millones de pesos.
Durante la Vigésimo Quinta Sesión Ordinaria y a Distancia del Ayuntamiento, realizada este lunes, la regidora y presidenta de la Comisión de Obras Públicas, Raquel Trejo, presentó ante el pleno el dictamen que contempla la segunda modificación al Programa de Obra anual.
En general, el PGO 2022 quedó ajustado a la proyección de recursos que ya se tienen asegurados por ingresos propios, recursos federales y por gestiones con el Gobierno del Estado.
Entre las obras que se destacan en el Programa de Obra, y que representan un gran beneficio para los celayenses, está la estructura vehicular para la solución vial en la avenida México Japón, primera etapa, con un monto de 239 millones 190 mil pesos, y el proyecto de semaforización para ejercer en 2023 y 2024, por 181 millones de pesos.
Algunas obras que estaban consideradas en el PGO original, como son espacios públicos y algunas pavimentaciones de calles, quedaron fuera en esta modificación pues aún no se concreta la concurrencia de recursos ante el Gobierno del Estado, sin embargo las gestiones continúan por parte del Gobierno Municipal, para buscar su inclusión este mismo año, o el próximo.
El dictamen presentado en la sesión de Ayuntamiento de este lunes quedó aprobado por mayoría.