Con la finalidad de sumar esfuerzos en materia de seguridad y prevención de las y los estudiantes, la Secretaría de Seguridad Ciudadana a través de la Dirección de Fiscalización atendió las denuncias de la comunidad estudiantil del Instituto Tecnológico de Roque (ITR).
Fue mediante una mesa de trabajo entre el Director del Instituto, Manuel de Jesús Quiroz Sicairos y el Director de Fiscalización, Salvador Martínez Abud sobre las necesidades de la sociedad estudiantil en materia de seguridad y prevención.
Atención en puntos de venta de bebidas con contenido alcohólico, vigilancia perimetral y seguridad, entre otras necesidades.
Entre los acuerdos, se implementará un dispositivo especial entre las direcciones de Fiscalización, Protección Civil y Bomberos, Tránsito y Policía Vial, Policía Municipal, Medio Ambiente y Desarrollo Urbano, como parte del “Plan Integral de Seguridad para Centros Educativos”.
Así como una campaña de conocimiento y cuidado de las y los alumnos por medio de la campaña “Toma conciencia”, impulsada por la dirección de Fiscalización, que cuenta con la finalidad de desalentar el consumo de bebidas alcohólicas en la comunidad estudiantil.
Otro de los acuerdos, fue la integración del comité estudiantil a las labores preventivas para incentivar al alumnado a sumarse creando conciencia sobre las afectaciones físicas y psicológicas en el abuso del alcohol, aunado a la prevención de accidentes de tránsito.
Finalmente se continuará con las mesas de trabajo para verificar de fondo cada una de las necesidades de alumnos, alumnas y docentes.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana y sus dependencias seguirán trabajando para brindar seguridad a la ciudadanía Celayense y sus familias.