La regidora Fátima González Reyna, en conjunto con el Instituto Municipal de Celaya para la Inclusión y Atención de Personas con Discapacidad (INCLUDIS), la dirección de Desarrollo Económico y la dirección de Desarrollo Urbano, presentaron las primeras conferencias de la “Primera Jornada de la Inclusión” en la que se tocó el tema de comercio incluyente.

En el evento el alcalde, Francisco Javier Mendoza Márquez dio un mensaje en el que exhortó a la ciudadanía a sumarse para que: “Juntos generemos más oportunidades para las personas con discapacidad”, y ser más que espectadores ante el tema de la inclusión.

“Estoy seguro que en esta jornada tendremos grandes resultados y será de gran utilidad para los que tuvieron la oportunidad de asistir. Gracias al Ayuntamiento de Celaya que ha sido muy sensible en este tema y que está trabajando intensamente para aportar su granito de arena y tengamos una mejor ciudad. El cambio está en nuestras manos” agregó presidente Francisco Javier Mendoza Márquez.

Por su parte la regidora Fátima González Reyna, habló sobre la importancia de sensibilizar a la ciudadanía en materia de inclusión.

“Hoy es una necesidad real que visualizamos a un Celaya, donde todos entremos y donde todos podamos movernos de un lado al otro y disfrutar de los mismos espacios que disfrutamos aquellos que hoy no tenemos, y así lo digo, una discapacidad. La intención de hacer esta jornada es que entendamos que la discapacidad no nos es ajena, la discapacidad nos puede llegar en cualquier momento” menciónó.

Las conferencias se llevaron acabo en el aula Magna “Dr. Rafael Lemus Muñoz Ledo”, en la Universidad Latina de México, con una asistencia de más de 80 personas del sector de comercio, entre los presentes se encontró la “Asociación Ganadera”, “LOH Medical Group del hospital MAC”, entre otros.

El director de Desarrollo Económico compartió que en seguimiento a “una de las líneas de trabajo de la administración” del presidente municipal, han trabajando en programas de sensibilización, por lo que también se sumaron a la iniciativa de la Regidora Fátima “para trabajar para las personas con discapacidad”.

En su mensaje el director de Desarrollo Urbano, Oswaldo Rodríguez mencionó que la inclusión a través de la jornada, “Es un paso que damos para entender que esta palabra de inclusión en su momento debe desaparecer, debe de estar en armonía con todos nosotros”, para lograr una mejor sociedad.

Del mismo modo el director de INCLUDIS Edgar Eduardo Ruíz Vargas, agradeció al Ayuntamiento y al alcalde por su apoyo en favor de las personas con discapacidad, así mismo invitó a las y los comerciantes a no olvidar la importancia se la inclusión y por el contrario, fortalecerla.