Más de dos mil 500 padres de familia y estudiantes se dieron cita en el estadio de futbol de la deportiva Miguel Alemán Valdés para participar en las actividades de corresponsabilidad social, como parte del acuerdo para la entrega de becas, a través del programa “Estímulos a la Educación Primaria”.
El presiente municipal, Javier Mendoza Márquez, acompañado del secretario de Educación del Estado, Jorge Enrique Hernández, encabezó el evento en el que los padres de familia recibieron una plática acerca de la convivencia pacífica, por parte de la licenciada Elizabeth Valdez Rodríguez, coordinadora de promoción de la convivencia escolar de la Secretaría de Educación de Guanajuato.
El presidente municipal transmitió un mensaje a los padres de familia y estudiantes que participaron, para invitarlos a seguirse preparando.
“Es muy importante este programa de Estímulos a la Educación, en donde se van a apoyar a 2 mil 500 niños con su beca, con una inversión de 15 millones de pesos de apoyo directo a los padres de familia y a sus niños, para que puedan seguir estudiando porque esta es la mejor herencia que les podemos dejar, una buena educación, una buena formación, y que esos niños el día de mañana sean ciudadanos de provecho a la sociedad y a la patria”, afirmó el presidente Mendoza Márquez.
A través del programa “Estímulos a la Educación Primaria” se otorgarán becas escolares por un monto de mil 200 pesos a dos mil 500 beneficiarios. Sumado a las becas que se han entregado a estudiantes de nivel secundaria, preparatoria, profesional y educación especial, este año se invierten 15 millones de pesos, de recurso 100 por ciento municipal.
En el evento de corresponsabilidad social también asistió el regidor Michel Ángel Martínez Orlanzzini, presidente de la Comisión de Educación y Fomento a la Ciencia y la Tecnología del Ayuntamiento, así como el director de Desarrollo Social, Francisco Arreguín, y la directora de educación, Guadalupe Minerva Galicia Tovar.