En atención del llamado ciudadano, los trabajos de “Celaya Ponte Bonita” llegaron a la tercera sección de la colonia Girasoles.
Fue en el conocido “Parque de los Arcos”, rodeado por las calles de la Fuente, Pedro Márquez, Rafael Llamosa y Mateo Herrera, que se dieron cita las cuadrillas de Aseo Público, Parques y Jardines, y Alumbrado Público, áreas dependientes de la Dirección General de Servicios Municipales.
La titular de la dependencia, Ivone Torres Moreno, explicó que, de acuerdo a las necesidades del sitio, la fuerza laboral realizó trabajos de limpieza general en las áreas verdes, arreglo de los cajetes para optimizar el riego de los árboles, barrido manual, pintura en jardineras y estructuras, así como el retiro de publicidad y de pintas vandálicas.
Mientras que la dirección de Alumbrado Público realizó recorridos nocturnos previos, para detectar las necesidades de la zona en este ámbito y atenderlas durante el proceso.
En un recorrido por la intervención, directora Torres Moreno, tuvo la oportunidad de platicar con vecinos de la zona a quienes hizo saber el interés del presidente municipal, Javier Mendoza Márquez, por atender las necesidades de las áreas comunes de las colonias del municipio, sobre todo con la participación de los colonos para que los trabajos realizados perduren.
La arquitecta agradeció el trabajo que se realiza por parte de los vecinos para que el parque se mantenga limpio y bonito.
Agregó que las acciones de embellecimiento de áreas comunes bajo el programa “Celaya Ponte Bonita” serán permanentes.