La Presidenta del Sistema DIF, Rosa María Suárez de Mendoza, junto a la directora general, María del Carmen Núñez Mares, y representantes de Red Móvil del estado y municipio, acudieron a varias comunidades para entregar despensas a familias que forman parte del programa Red Móvil, “salud y bienestar comunitario”.
La Señora Rosita agradeció a los presentes, en su mayoría madres de familia, ser parte de estas historias de éxito en las que el DIF no solo genera apoyos en especie, sino que enseña y capacita con talleres productivos a los y las ciudadanas para que lleguen a ser autosustentables.
“El día de hoy estamos visitando varias comunidades que forman parte nuestro programa de Red Móvil y quiero aprovechar este momento para decir que, sin ustedes, las familias, nuestro trabajo no tendría el gran valor que tiene.
Agradezco a todos los que integran la coordinación de Red Móvil, ya que son los que todos los días salen y trabajan buscando las áreas de oportunidad para traer hasta ustedes las actividades, programas y servicios que mejoran la calidad de vida”, dijo.
También habló sobre la importancia y la coordinación que existe con Gobierno del Estado y el Consejo Consultivo de DIF, encabezado por Adriana Ramírez Lozano, presidenta del mismo.
“Muchas gracias a Gobierno del estado, y al sistema DIF Estatal encabezado por la licenciada Adriana Ramírez Lozano, y a su equipo que hoy, junto con DIF Celaya hace entrega de estas despensas a todos los que participan de forma activa con RED MÓVIL”.
La directora general de DIF, María del Carmen Núñez Mares, dijo se fortalecerán las acciones encaminadas al buen desarrollo físico y social de niños, niñas y adolescentes mediante los programas encargados de entregar apoyo alimentario.
“Tenemos la seguridad de que juntos seguiremos desarrollando proyectos productivos que sigan sumando cosas positivas a la vida de nuestros hijos e hijas, gracias al DIF estatal por estar siempre presente y a sus representantes”, comentó.
Las comunidades visitadas por el equipo DIF fueron San Nicolás de Esquiros, Presa Blanca, Santa Teresa y San José de Mendoza.
Fueron un total de 118 familias beneficiadas con seis cajas de despensa rica en productos que ayudan y contribuyen a un sano desarrollo.
Cabe destacar que los apoyos fueron destinados a grupos que iniciaron actividades durante el año 2020, informó la coordinadora de Red Móvil, María de Lourdes Elizarraraz Sandoval.