La Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, junto con el municipio de Celaya y otros de la región, entregó equipamientos de los programas “Mi tienda, al 100 Creo en Ti” y “Mi Plaza”.

“Apostarle a nuestros micro empresarios es sin duda apostarle al desarrollo económico de nuestra querida Celaya, de la región Laja Bajío, del bien común. En Guanajuato se apoya a quienes trabajan, a quienes luchan diariamente por sus familias, por su comunidad”, dijo el presidente municipal de Celaya, Javier Mendoza Márquez, al ofrecer un mensaje de bienvenida.

En el programa “Mi Tienda al 100, Creo en Ti”, en la vertiente “Emprende”, se beneficiario 12 personas por un monto de hasta 22 mil pesos cada uno, en especie, y de la vertiente “En Marcha”, 15 personas por hasta 35 mil pesos con aportación tripartita del estado, el municipio y el mismo beneficiario, con equipo productivo, de exhibición, herramienta y maquinaria para potenciar su negocio.

En este programa se invirtieron 738 mil 749 pesos, entre el estado y el municipio.

También106 comerciantes de tianguis y mercados de Celaya recibieron equipo, herramienta y maquinaria del programa “Mi Plaza” por hasta 35 mil pesos cada uno; son personas cuyo negocio tiene al menos un año operando y que están registrados en el SAT. La inversión asciende a 836 mil 601, recurso de origen estatal.

El evento fue encabezado por Griselda Loana Velázquez Castillo, director general de Comercio y Abasto, en representación del secretario de Desarrollo económico Sustentable del Estado, Ramón Alfaro Gómez, dependencia en total entregó más de 580 equipos con una inversión superior a los 8 millones de pesos.

También estuvieron la alcaldesa de Apaseo el Alto, Montserrat Mendoza; los alcaldes de Apaseo el Grande, José Luis Oliveros; de Comonfort, Claudio Santoyo; de Villagrán, Juan Lara; de Cortazar, Ariel Corona, y de Juventino Rosas, Fernando Gasca.