Para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona nor oriente del municipio, el Gobierno Municipal entregó obras de infraestructura por más de nueve millones de pesos en las colonias Viña de la Herradura, Santa Rita Norte y Rinconada San Miguel.
La alcaldesa Elvira Paniagua encabezó la entrega y supervisión de obras que se realizó este viernes, acompañada del director regional de articulación de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, Julio Martínez; así como integrantes del gabinete municipal y algunos de los vecinos.
En la colonia Viña de la Herradura entregó la rehabilitación del espacio público donde se repararon e integraron nuevos juegos infantiles y módulos del gimnasio al aire libre, se colocó gravilla en la pista de trote, así como instalación de 13 piezas de alumbrado público, todo ello con una inversión de un millón 81 mil pesos.
En la colonia Santa Rita Norte, la alcaldesa supervisó la obra integral en la calle Querétaro, donde se invierten 3.9 millones de pesos para colocación de dos mil 181 metros cuadrados de pavimento de piedra ahogada, guarniciones, banquetas, red de agua potable, tomas domiciliarias, registros pluviales, señalamientos e iluminación LED. La obra lleva un 91 por ciento de avance y su entrega se espera a inicios de diciembre.
En la colonia Rinconada San Miguel se inauguraron las calles Rincón Paseo Poniente y Rincón de los Álamos, donde se invirtieron 4.6 millones de pesos para pavimento con piedra ahogada en mortero, guarniciones, banquetas, señalamientos y 16 piezas de iluminación LED.
La presidenta destacó la importancia de llevar estas obras justamente a las zonas donde más se requiere, donde por muchos años han estado esperando los servicios básicos que al llegar, cambian por completo las vidas de quienes las habitan.
“Al ver como estaba antes y como está ahora, cambia todo, cambia la calidad de vida de las personas y eso es lo que tenemos que hacer para que suceda. Estas calles son igual de importantes que otras porque aquí también viven familias celayenses, aquí están nuestros niños y nuestras familias, que es lo más valioso”, dijo la alcaldesa en su mensaje.