El presidente municipal, Juan Miguel Ramírez Sánchez, encabezó los honores a la bandera para iniciar la semana laboral, resaltando el legado visionario, de lucha y democracia de Francisco I. Madero, de quien se conmemora su aniversario luctuoso en esta semana, el 22 de febrero.
Frente al Asta Bandera del jardín principal se realizaron los honores para izar el Lábaro Patrio, entonar el himno nacional y posteriormente el cronista del municipio, Fernando Amate, informó de los hechos en la historia de México, que se recuerdan en esta semana.
El 19 de febrero se conmemora el Natalicio del general Álvaro Obregón, también el 19 de febrero se conmemora el Día del Ejército y el 22 de febrero el Aniversario Luctuoso de Francisco I Madero, personaje clave en la primera gran revolución social del siglo XX: la Revolución Mexicana.
Al respecto el presidente municipal, Juan Miguel Ramírez, amplió la reseña de la vida y obra de Madero, de quien destacó su trayectoria política, pero sobre todo su legado visionario y de lucha por la democracia.
“Los que hacemos, o intentamos hacer política, cuando vemos pequeños sucesos de nuestra historia nos damos cuenta que no es tan fácil, que el quehacer político tiene varios matices, no solamente es blanco y negro, sino que hay cientos de matices y cuando analizamos este pequeño espacio de Madero nos damos cuenta de ello”, comentó el presidente Juan Miguel Ramírez.
Resaltó sus logros ideológicos y políticos al derrocar con éxito al dictador Porfirio Díaz y ser impulsor en la primera etapa de la Revolución Mexicana que fueron clave para lograr la anhelada democracia.
En los honores a la bandera también participaron integrantes del Ayuntamiento y directores de las dependencias centralizadas y descentralizadas de la Administración Pública Municipal.