El Gobierno municipal de Celaya, a través del Instituto de la Juventud, celebró el convenio de colaboración con el Instituto para el Desarrollo y Atención a las Juventudes del Estado de Guanajuato, con el objetivo de formalizar la entrega de apoyos a favor de los jóvenes.
Este convenio es un resultado de una etapa de convocatoria llamada NODO Juventudes, en la cual el instituto participó con un proyecto llamado Modelo de Naciones Unidas para la Región Laja-Bajío, resultando ganador y acreedor a un recurso de 30 mil pesos para llevarlo a cabo.
El “Bajío Mun” consiste en una simulación de acciones que se realizan en la ONU, dejando a los jóvenes una experiencia formativa en su educación profesional.
Para este evento se espera el registro de 150 jóvenes de Celaya y la región y hasta el momento se cuenta con un registro de 116 jóvenes.
Participantes inscritos
49 de Celaya.
28 de Apaseo el Alto.
8 de Apaseo el Grande.
10 de Juventino Rosas.
5 de Comonfort.
2 Cortazár
3 de Villagrán.
2 de Valle de Santiago.
1 de romita.
1 de San Miguel Allende.
3 de Guanajuato.
3 de León.
1 de Guadalajara.
La participación es gratuita y la convocatoria sigue abierta hasta el 6 de septiembre, misma que podrá consultarse en la página de www.celayajoven.gob.mx,
Durante el periodo de post registro los jóvenes recibirán diferentes capacitaciones que les ayudarán a formar un pensamiento crítico y mejorar su oratoria.