Con un alcance sin procedente, este año el Gobierno Municipal a través de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Celaya, realizó el desazolve de la redes sanitarias y pluviales de 53 comunidades rurales.

Los trabajos representaron la limpieza de casi 90 kilómetros de longitud en línea recta, como si se limpiará una distancia de la ciudad de Celaya a la ciudad de Dolores Hidalgo, lo que permite mitigar afectaciones en las comunidades durante la temporada de lluvias.

Así lo dieron a conocer el presidente municipal, Javier Mendoza Márquez, y el director de la JUMAPA, Roberto Castañeda, tras concluir prácticamente la temporada de lluvias.

“Es la primera vez que una actividad con este alcance se realiza por parte de la JUMAPA y el municipio para beneficio de las comunidades”, explicó el funcionario.

Dichas acciones fueron posibles gracias al acuerdo de Ayuntamiento en el que se destinaron 5 millones de pesos para atender estas necesidades en las comunidades rurales.

Sin embargo, es importante señalar que los trabajos significaron únicamente la mitrad de dicho recurso autorizado, representando una economía del 50 por ciento.

Además de la limpieza, la JUMAPA, con esta actividad pudo generar un dictamen de necesidades adicionales que atender, de manera puntual, para 30 comunidades.

Te puede interesar