En la comunidad de San Antonio Gallardo, el Instituto Estatal de Capacitación (IECA) y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del estado, en coordinación con DIF Celaya, entregaron constancias a mujeres del grupo de Red Móvil, Salud y Bienestar Comunitario, en virtud de que acreditaron los conocimientos, habilidades, destrezas y aptitudes del curso “corte y confección”.

La coordinadora de Red Móvil, María Lourdes Elizarraraz Sandoval, informó que la capacitación tuvo una duración de 20 horas, simultáneamente en las comunidades de Presa Blanca y San Antonio Gallardo, y que en total fueron 19 las beneficiarias.

Las participantes aprendieron a realizar trazos, cortes, costura en máquina, costuras manuales, entre otras, con la finalidad de que aprendan cómo elaborar prendas de vestir y que de alguna forma estas herramientas les ayuden a desarrollarse laboralmente y tener mayores ingresos para el bienestar de la familia.

Entre las habilidades que aprendieron están las de cómo identificar y conocer las herramientas de medición y trazo, elaboración de plantillas básicas de pantalón para dama y manejo de máquina recta que fueron impartidas por Verónica Ramírez.

Tania Irais Medina Cerroblanco, supervisora de Red Móvil de DIF estatal, dijo que siguen de manera activa trabajando en coordinación con IECA y el municipio para traer múltiples capacitaciones a las comunidades y beneficiar a las familias celayenses.

“En días siguientes estaremos concluyendo diferentes talleres en otras comunidades que ya arrancaron y culminan al cumplir las 20 o 25 horas, según sea el taller”, adelantó.

Es importante señalar que tanto las máquinas como los insumos que se utilizan en cada taller son proporcionados por el instituto estatal de capacitación IECA.