Más de 22 mil automovilistas que diariamente circulan por la avenida Irrigación para realizar actividades educativas, económicas y comerciales, se beneficiarán con el puente “Fundación” que este día fue entregado y puesto en operación por parte del Gobernador Diego Sinhue y la alcaldesa Elvira Paniagua.
Este puente, el más moderno del estado que tuvo inversión de 266 millones de pesos, representó un compromiso cumplido por parte de la administración encabezada por la presidenta Elvira Paniagua y se llevó a cabo en un tiempo record de ocho meses, rompiendo así los paradigmas de los “puentes eternos” en la ciudad.
“Irrigación es una de las avenidas con más instituciones educativas de la ciudad, con una gran presencia comercial y habitacional, por lo que era primordial contar con un paso seguro y ágil a los estudiantes, maestros, a toda comunidad académica, así como los vecinos que habitan estas colonias aledañas. Esta obra trae a esta zona enormes beneficios en materia de movilidad, imagen urbana, iluminación, seguridad para peatones, ciclistas y automovilistas con 266 millones de pesos invertidos y con la generación de empleo para muchos trabajadores locales en el momento en que se necesitaba por los daños generados por el COVID-19”, comentó la presidenta Elvira Paniagua, durante su mensaje.
Agradeció a los ciudadanos que con civilidad y paciencia asumieron las molestias que se generaron durante la ejecución del proyecto y añadió que con la esta obra Celaya comienza el festejo por los 450 años de fundación de la ciudad, motivo por el cual se decidió poner por nombre de “Fundación” a este puente.
“Este año Celaya cumple 450 años de su fundación y qué mejor que celebrar con trabajo y con grandes obras. Este puente será un icono del aniversario de la fundación y lo recordaremos con esta y otras grandes obras que estaremos enmarcando en estos 450 años de historia de nuestra ciudad”, afirmó.
El gobernador, en su intervención, adelantó que como complemento a esta obra vial, también se construirá un puente peatonal y para bicicletas, que cruce sobre las vías del ferrocarril, así como la instalación de juegos infantiles y mobiliario para el esparcimiento de las familias, en el bajopuente.