Ante los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados de Celaya (CANIRAC), que preside Jessica Arellano Rosas, el director de Desarrollo Económico, Eduardo Knapp Hernández, presentó los programas de la dependencia.
Entre ellos promovió el curso de certificación como Empresa Incluyente, que se realizará en el mes de octubre, con el cual se sensibiliza a las y los empresarios para la contratación de personas con discapacidad, ya que uno de los objetivos del gobierno del presidente municipal, Javier Mendoza Márquez, es promover el empleo para las personas en esta condición.
De ahí se desprenderá el programa de Atención Turística Incluyente, también para promover el empleo para ellas; de hecho, algunas empresas afiliadas a CANIRAC ya incluyen en su plantilla laboral a personas con discapacidad.
Eduardo Knapp también habló de los financiamientos que, junto con Fondos Guanajuato, se tienen para que las empresas y negocios instalen paneles solares y ahorren entre el 70 y el 90 por ciento en el pago del consumo de energía eléctrica; desde Desarrollo Económico de Celaya, se les dará la asesoría que requieran para acceder al crédito.