Fue reabierto para el uso cotidiano, el puente peatonal ubicado en el bulevar Adolfo López Mateos, a la altura del Mercado Hidalgo, luego de que permaneció cerrado desde inicios de enero para realizar trabajos de reparación a la estructura.
El presidente municipal, Juan Miguel Ramírez Sánchez, acudió para cortar y retirar los alambres que impedían el paso por el puente que cruza sobre el bulevar y realizó un recorrido para constatar los trabajos realizados.
Previamente el director de Obras Públicas, Juan Refugio Rojas, explicó los trabajos que se llevaron a cabo y los motivos por los que fue necesaria la intervención.
Recordó que el septiembre del año pasado un camión fue el que provocó el daño en el lado norte del puente, por lo que fue necesario retirar el concreto que estaba en mal estado se retiraron las trabes y se aplicó un concreto de fraguado rápido que en seis horas adquiere una resistencia de 400 kilogramos por centímetro cuadrado y después de eso se aplicó una resina epóxica, que es un adhesivo que sirve para unir la fibra de carbono con la trabe.
Dicha fibra de carbono tiene una resistencia mayor al acero convencional y se colocó la cantidad que derivó del cálculo previamente realizado, lo que determinó poner tres capas en la parte central del puente, dos en las laterales y las orillas una capa de fibra de carbono. Finalmente se trabajaron los acabados y la pintura.
Añadió que la intervención fue nocturna, en horario de las 10:00 de la noche a 6:00 de la mañana, para evitar lo menos posible la circulación vial de la zona.
A la reapertura del puente asistió el diputado Antonio Chaurand, integrantes del Ayuntamiento, directores de las dependencias municipales y ciudadanos que fueron los primeros en utilizarlo.