- En la sesión de Ayuntamiento de este viernes también se aprobó la rehabilitación del camino a la Luz, como parte de la onceava modificación al Programa General de Obra.
Con una inversión cien por ciento estatal por 43.8 millones de pesos y derivado de las gestiones por parte de la alcaldesa Elvira Paniagua, se realizarán dos etapas más del programa de mejoramiento de la imagen urbana y espacios públicos, que consiste en la intervención integral de las calles Hidalgo y Benito Juárez, en el centro histórico.
Durante la 59 sesión de Ayuntamiento, ordinaria y a distancia, la síndica Adriana Audelo, presidenta de la Comisión de Obras Públicas, sometió a consideración del pleno la décima primera modificación al Programa General de Obra, misma que fue aprobada.
Dicha modificación consiste en la integración de las dos obras referidas, además de la rehabilitación del camino rural a la comunidad de la Luz, a base de concreto asfáltico, con un presupuesto por 7.7 millones de pesos, de los cuales el municipio únicamente aporta el 10 por ciento. Dicha obra fue gestionada por parte del diputado Paulo Bañuelos
Aprueban extinción del FIFOSEC
En la sesión de Ayuntamiento que se realizó la tarde de este viernes, el Ayuntamiento también aprobó la extinción del Fideicomiso para el Fortalecimiento de la Seguridad Ciudadana (FIFOSEC).
Dicho fideicomiso se constituyó en 2016 con representación de la sociedad organizada y con recursos públicos del Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal en una suma de ocho millones de pesos, importe que se aplicó en 2019 para la adquisición de equipamiento de seguridad como lo fueron cámaras de vigilancia y botones de pánico.
Debido a que el Fideicomiso para el Fortalecimiento de la Seguridad Ciudadana cumplió sus fines, la presidenta Elvira Paniagua solicitó su extinción, petición que fue aprobada por unanimidad de los ediles.