La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Celaya (JUMAPA) sustituirá y reparará 200 tomas de agua potable con fugas no visibles detectadas puntualmente en igual número de predios.
Esta semana iniciaron los trabajos, por lo que es importante informar a los ciudadanos que, si alguna cuadrilla de personal está manipulando con un proceso constructivo su toma de agua potable, es parte de la atención y reparación de una fuga NO visible.
Estas fugas detectadas puntualmente, forman parte de los puntos que se ubicaron vía satelital, gracias a la aplicación de nuevas tecnologías que está realizando JUMAPA para a través de una imagen vía satélite lograr ubicarlas.
Personal de JUMAPA, ha marcado el espacio a atender con una señal 01, en la zona de banqueta o inmediaciones del medidor.
Con estas acciones, el organismo operador continúa trabajando desde diferentes frentes para evitar el desperdicio de agua potable, recuperar el vital líquido que se pierde por fugas, cuidar el agua y garantizar el abastecimiento por más tiempo.
También es importante mencionar que para este proceso de reparación, ningún trabajador ingresa a los domicilios, todos los trabajos son en el exterior en la zona de la toma de agua potable, como una medida de prevención a considerar.